¿Que es una Escuela de Padres?

 Es un espacio  de apoyo dentro de la institución educativa  que ayuda a afrontar a los padres la educación de su(s) hijo(a)s. Allí se establecen relaciones entre los mismos padres, animándose unos a otros, comentando experiencias, dudas, inquietudes.
Y se fomenta la conexión entre los profesores y los padres de familia, ambos responsables del proceso de formación de los estudiantes

La Mejor Herencia
"Y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.  Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; y se las repetirás a tus hijos y les hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes."   Deu 6:5-7

Instruye al Niño en su  Camino
Todos los padres anhelan que sus hijos tengan éxito como profesionales, en el matrimonio y ante la sociedad. Vivimos preocupados por nuestros hijos, en lugar de vivir ocupados , instruirlos con nuestro ejemplo y nuestras palabras en “su camino”. Es decir, el camino que el niño debe recorrer. Otras versiones de la Biblia dicen: “Instruye al niño en el camino correcto” (Nueva Versión Internacional), “instruye al niño en su carrera” (Reina Valera Antigua), o “enseña al niño el camino en que debe andar” (Biblia de las Américas).


Consejo Práctico:
Siendo que los hijos observan e imitan el comportamiento de sus padres, analice su propio comportamiento, más que el de ellos. Obre correctamente. Trate bien a su cónyuge. Modele la visión y liderazgo familiar. Cuide su salud, sus amistades, sus valores, el respeto de las leyes, etc. Practíquelo, porque después de su relación con Dios, su familia es prioridad.

Escuela Para Padres